Cuando hablamos de budismo , nos vienen a la mente muchas cosas como la oración sagrada, el tatuaje protector, la meditación y la paz. Los practicantes ya no se limitan a los originales sino que muchos occidentales se dejan seducir por esta religión , en particular las estrellas de Hollywood . ¿Pero quiénes son y qué significa el budismo para ellos?
Celebridades budistas femeninas
Tomemos ejemplos de divas que se convirtieron al budismo :
- Sharon Stone : Esta ex modelo estadounidense convertida en actriz y productora de cine convertida al budismo tibetano en 2008. Conoció al Dalai Lama a través de su colega y amigo Richard Gere;
- Kristen Stewart : la bella “Bella” de la película “Crepúsculo” ha optado por recurrir al budismo de Nichiren. Esta espiritualidad le da fuerza y es un remanso de paz para la actriz;
- Uma Thurman : incluso el nombre de la actriz es de origen tibetano, que significa "luz". Su ancla con el budismo es su padre. Ex profesor de religión en Asia, se convirtió en sacerdote budista. La actriz pasó su juventud en la India y el Dalai Lama es amigo de la familia;
- Tina Turner : La cantante es una figura del “Budismo de Nichiren”, un movimiento budista japonés. Incluso tuvo el privilegio de interpretar el mantra budista Nam Myoho Renge Kyo en 1993 en la película “What's Love Got to Do with It”.
- Angelina Jolie : la actriz es una figura femenina del budismo a través de su vida como pueblo. Esta religión le permite encontrar la paz, aceptar su malestar y sobre todo vivir en armonía con su familia, especialmente con sus hijos. Es la única personalidad femenina que encarna sus creencias a través de tatuajes. Hay diez de ellos.
Celebridades budistas masculinas
A continuación se muestran algunos ejemplos de personalidades masculinas que eligen el budismo :
- Richard Gere : El actor está involucrado en el budismo tibetano desde 1982. Incluso ha sido portavoz del Dalai Lama durante la última década. Fue bendecido por él en 2010. El atractivo y romántico Edward Lewis de la película "Pretty Woman", estrenada a principios de los años 90, es un practicante apasionado;
- Orlando Bloom : Este actor británico lleva varios años involucrado en el budismo. Esta espiritualidad es para él una verdadera fuente de alegría y paz. Ella florece gracias a esta religión;
- Mathieu Ricard : este célebre escritor dio el paso hacia el budismo en 1967 durante su viaje a la India. Durante su estancia conoció a maestros espirituales tibetanos. Gracias a este encuentro decidió establecerse allí para aprender y practicar el budismo con su maestro Kangyur Rinpoche. En 1979 se hizo monje en el Himalaya;
- Arnaud Desjardin : este antiguo director de la ORTF se dejó seducir por el budismo hacia 1974. Fue uno de los primeros occidentales en realizar documentales sobre el budismo y luego presentarlo a los franceses. Compartió grandes tradiciones espirituales como el budismo tibetano, el hinduismo y el zen.
¿Qué es una personalidad de Hollywood?
Hollywood es el emblema de la cultura cinematográfica . A finales del siglo XIX, Daeida Wilcox y Horace fundaron esta capital del cine. Los primeros rodajes, en cambio, tuvieron lugar en 1915 con el título “El nacimiento de una nación” y en 1916 con “Intolerancia”. Ambas películas fueron dirigidas por el gran productor de la época, DW Griffith. Charlie Chaplin fue uno de los primeros comediantes y actores en firmar un contrato en Hollywood. Interpretó el personaje de Charlot, conocido hasta hoy por su bombín, su bigote, su bastón y su apariencia inimitable.
Desde 1917, directores, guionistas, diseñadores, arquitectos, modistos, actores entre muchos otros se han convertido en estrellas. En general, todas las estrellas de Hollywood se consideran personalidades porque cada una es muy conocida por su experiencia, el personaje interpretado, el título de la película, etc. Una vez apreciado por los fans, un actor, un director, un guionista, etc. se convierte en una personalidad .
Los diferentes talentos en los escenarios de Hollywood
Mientras que el primer aspecto de las personalidades de Hollywood está enmarcado por los personajes básicos de la cinematografía, el otro aspecto afecta a otro tipo de personalidad. Desde hace más de treinta años, los grandes directores de la capital del cine se interesan por una nueva categoría de actores. Su elección recayó en celebridades como cantantes, músicos y deportistas de renombre como el jugador de baloncesto profesional Michael Jordan con la película "Space Jam" en 1996 y el boxeador profesional Mike Tyson con la película "Ipman 3" estrenada en 2015; la cantante Miley Cyrus con la película “La última canción” en 2010 y la diva Rihanna con la recién estrenada película “Guava Island”. De hecho, algunos incluso se han convertido en algo más que simples actores en Hollywood, como Jennifer López, que ahora es actriz y productora.
Estrellas y prácticas budistas.
Muchas estrellas están interesadas en esta espiritualidad , la mayoría de ellas declaran públicamente en revistas, entrevistas exclusivas sobre su práctica del budismo . Cada una de estas celebridades cree en la reencarnación en el sentido de que la meditación, una práctica vinculada al budismo, puede cambiar una vida entera. Algunos de ellos tienen como objetivo desarrollar el equilibrio y la tranquilidad en la meditación, como es el caso de los actores Eva Mendes, la talentosa actriz de “Rápidos y Furiosos” y Arnold Schwarzenegger.
Para otros, la meditación es una fuente de alegría y felicidad, el gran director Clint Eastwood dijo que practicó durante unos cuarenta años y sintió la esencia de la vida humana mientras meditaba. Más allá del gran portal de Hollywood, deportistas, escritores, compositores, arquitectos, pilotos de rally, etc. También son personalidades. Mujeres y hombres, jóvenes y mayores, el budismo les sirve como punto de referencia .
1 comentario
Abderrahaman
wow j’ai aimé ce site ! merci !